Una agencia japonesa ofrece el tour a los lugares del terremoto y tsunami

Una agencia japonesa ofrece el tour a los lugares del terremoto y tsunami
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

En los próximos días de este mes de mayo comenzará a venderse el tour a los lugares afectados por el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.

Una agencia japonesa especializada en la organización de viajes de turismo deportivo en Japón, ha preparado un programa que recorrerá las seis prefecturas de la región de Tohoku: Akita, Aomori, Iwate, Miyagi, Yamagata y Fukushima.

El programa se llama "Kizuna - el espíritu de la unidad" y consiste en actividades de turismo solidario en el que los voluntarios apuntados tendrán los servicios acostumbrados en un tour (hotel, comidas, visitas).

Se incluyen también visitas culturales a los puntos mas significativos de la región de Tohoku asi como la visita a los centros termales, podrán tomar contacto directo con la realidad posterior a los desastres naturales vividos y aportar su colaboración con tareas puntuales para la recuperación como voluntarios.

El terremoto y tsunami han provocado un gran daño a la industria turística japonesa. Pero la cancelación de servicios trae un efecto cascada que va inmovilizando al sector y a los sectores adyacentes con efectos negativos de mayor envergadura: baja de reservas, cierre de establecimientos, quiebra de agencias, despidos, etc.

Poner en marcha la maquinaria turística de un país después de un desastre como el vivido en Japón no es sencillo. Esta propuesta busca dinamizar a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico ubicadas en la zona más dañada para aportar a su reconstrucción con el fruto de su propio trabajo.

Recordemos además, que otras muchas zonas de Japón no se han visto afectadas y están, como siempre, abiertas al turismo.

Foto | Ehnmark Sitio web | IXSM Travel En Diario del Viajero | Cómo ha afectado el terremoto a los lugares turísticos de Tokyo En Diario del Viajero | Tour tsunami: recorrido por las zonas afectadas por el terremoto en Chile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio