Vietnam: Mercados flotantes en Can Tho

Vietnam: Mercados flotantes en Can Tho
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Visitar los mercados flotantes de Can Tho en Vietnam es una de las experiencias más auténticas del Delta del Mekong. En Can Tho existen al menos tres mercados flotantes. Nosotros visitamos el más madrugador y a la vez el más grande. Se llama Cai Rang, y está ubicado a unos 7 kilómetros al suroeste de la ciudad. Para llegar hasta allí, salimos en una barca que parte desde el Hotel Victoria Can Tho, aunque es relativamente sencillo conseguir un medio de transporte para ver el espectáculo.

Para saber qué se vende en cada tienda, los puestos del mercado de Cai Rang, o mejor dicho las barcas del mercado, tienen colgado de un palo el producto principal como si fuera su rótulo o estandarte. Es muy divertido, y a la vez tremendamente práctico, porque no es lo mismo ir por los pasillos del súper que ir a comprar con una barca a motor en busca del producto deseado.

Entre los productos estrellas de estos mercados flotantes en Can Tho, destacan la fruta fresca, las verduras y hortalizas, arroz cultivado en el Delta del Mekong, y por supuesto, pescados y mariscos fresquísimos. Esta combinación de colores, aromas y sonidos te hacen sentir en un lugar único y muy exótico. Te dan ganas de probarlo todo, ya que hay muchas frutas, verduras y pescados que sólo se encuentran por esta zona del mundo.

Como siempre, os aconsejo que madruguéis para no perderos los momentos más animados de estos mercados flotantes. Los puestos salen al río muy temprano, y es más bonito cuando hay mucha gente que se acerca a las barcas en busca de lo necesario para sus hogares y comercios. Los mercados flotantes en Can Tho son, sin duda, una de las señas de identidad del sur de Vietnam y una visita imprescindible.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Viaje a Vietnam: recomendaciones de la casa, Vietnam: ABC gastronómico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio