Animal nacional

Animal nacional
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Así como los países tienen su bandera, en muchos casos se les asocia con algún animal típico que pasa a ser su “animal nacional” y a constituirse en una imagen que lo identifica.

Hay muchos casos muy obvios, como es asociar a España con el toro. En otros, no resulta muy fácil descubrir cuales son sus “animales”.

Por ejemplo ¿sabemos cuál es el animal nacional de Croacia o de Venezuela?

Demos un paseo por el mapa zoológico del mundo.

Me sorprendió saber que Albania tiene 2 animales, y que uno de ellos es… el león (igual que Bélgica!). Mi país natal, Argentina tiene en el puma a un símbolo que se usa como imagen de su selección de rugby, así como el springbok es para Sudáfrica.

Hay animales tan exóticos como el ave del paraíso (Papúa Nuev Guinea), el ibis escarlata (Trinidad Tobago), el takin (Bhutan) o el dragón de Komodo (Indonesia).

Hay muchas aves entre los símbolos nacionales. Desde los vistosos flamencos (Bahamas) hasta el magnífico cóndor (Chile, Colombia, Ecuador). Los países africanos hacen gala de su magnífica fauna eligiendo entre hermosos ejemplares: el leopardo (Somalia), el cheetah (Kenia), el elefante (Costa de Marfil entre otros).

Si les divierte el tema, les invito a que recorran el listado de animales nacionales en Wikipedia.

Foto | Shutterstock
En Diario del Viajero | Platos exóticos: el cuy (cobaya) en Perú
En Diario del Viajero | Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio