
La web de viajes Trippy ha llevado a cabo una encuesta para determinar cuáles son los 10 edificios más feos del mundo. Aquí os presentamos una lista con los 5 primeros.
1. Royal National Theatre
A pesar de que los amantes del arte tienen una buena excusa para viajar al Royal National Theatre de Londres, la belleza de las obras que se montan en su interior nada tiene que ver con la triste y aburrida fachada del edificio, como podéis contemplar en el encabezamiento de esta entrada. Soso hasta decir basta. Grisáceo y rectilíneo. Capaz de deprimir a alguien hasta arriba de endorfinas. Más que nunca: que la cáscara no os eclipse el interior.
Está situado en el South Bank, en el municipio londinense de Lambeth. Fue diseñado por el arquitecto Sir Denys Lasdun, y sus puertas abrieron entre 1976 y 1977.
2. Edificio Pixel
Se completó en julio de 2010. Eso sí, ha sido galardonado con la más alta calificación Green Star vez en Australia por ser un edificio tope ecológico.
3. Epi Apartments
Estos Epi Apartments, situados en Seattle, tratan de imitar el mar, de ahí su estilo, digamos, ondulante, pero solo han conseguido generar las críticas de los amantes de la estética y de la armonía de la ciudad.
4. Chang Building
Si lo queréis contemplar con vuestros propios ojos, este rascacielos que casi parecen pienzas del Tente está situado en la carretera Paholyothin y camino Ratchadaphisek, al norte de Bangkok, en el distrito de negocios y el distrito de Chatuchak.
5. Aoyama Technical College
Ha sido diseñado por un interno del manicomio de… no, es broma, fue diseñado por Makoto Sei Watanabe (1952), un arquitecto japonés que viven en Tokio. Al parecer, pretendía imaginar cómo sería el Tokio del futuro. Fue diseñado en 1990 y, de momento, no hay nada parecido a esto, así que no sé a qué futuro se estaría refiriendo.
Vía | Yahoo Lifestyle
Fotos | Wikipedia
En Diario del Viajero | 50 edificios extraños del mundo