Los países más peligrosos del mundo

Los países más peligrosos del mundo
26 comentarios

Si alguno de estos países está entre tus futuros destinos, conviene que le eches un vistazo a los peligros que podemos encontrarnos en ellos. Gracias a este gráfico podemos recorrer los países más peligrosos del mundo y conocer los motivos por los que no deberíamos viajar a los mismos.

Bolivia, Honduras, Colombia, Irak, Afganistan, Libia, Malasia… son algunos de los países más peligrosos para viajar. Nos situamos en el otro extremo de los destinos más seguros del mundo, aquéllos donde el bolso cuelga tranquilamente y las carteras descansan en sus bolsillos, aquellos donde los atentados, la meteorología adversa, las epidemias o la delincuencia difícilmente se asomarán a nuestras vacaciones.

Por el contrario, en los destinos marcados en este gráfico se conjugan todos los elementos para que no salgamos indemnes. Viajes sólo para osados o tal vez algo inconscientes. Aunque no pensemos que se trata de lugares alejados de los destinos turísticos preferentes.

Cuba, México o el Reino Unido son algunos de los países incluidos en este gráfico, ya sea por el peligro de contraer enfermedades como el dengue (Cuba), la presencia de actividades criminales frecuentes (México) o la amenaza terrorista (Reino Unido). Sin embargo, pocos viajeros deciden no acercarse a estos destinos de peligros más o menos controlados o improbables….

Otros sí son para pensárselo, con conflictos armados (Sudán, Rwanda…), epidemias de enfermedades (Zimbabue), o incluso difíciles de visitar, con restricciones severas como Corea del Norte.

Un gráfico interactivo muy interesante, gracias al que podemos conocer en el mapa del mundo los países amenazados por terrorismo o por otros elementos. El mapa interactivo ha sido elaborado con datos del Ministerio de Asuntos Exteriores, cia.gov (The World Factbook) y la OMS.

Vía | La información
En Diario del viajero | Los destinos más peligrosos del mundo, Los destinos más peligrosos en 2007, Los destinos más peligrosos en 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio