Compartir
Publicidad
¿Te gustan los aeropuertos? Aquí tienes los más impresionantes por tamaño y tráfico
Cajón de sastre

¿Te gustan los aeropuertos? Aquí tienes los más impresionantes por tamaño y tráfico

Publicidad
Publicidad

Los aeropuertos desprenden cierta magia. Quienes hayan visto la película La Terminal sabrán a qué me refiero. Un lugar que parece aislado del mundo, que parte de él se encuentra fuera de las fronteras. Donde hay movimiento a todas horas del día y la noche.

Por esa razón, vamos a visitar algunos de los más impresionantes del mundo, haciendo hincapié en su tamaño y su tráfago bullangero, es decir, la cantidad de aviones y personas que pasan por él.

El más grande (área)

a

El aeropuerto internacional King Fahd, cerca de Dammam, en Arabia Saudí, mide 780 kilómetros cuadrados. Es el más grande que todo Bahrein, el país vecino.

Es el tercer aeropuerto más importante de Arabia Saudí, después del Aeropuerto Internacional de Yeda-Rey Abdulaziz, y el Aeropuerto Rey Khalid en Riad.

Dammam Airport

El diseño comenzó en 1976. El plan maestro del lugar fue creado por la firma de arquitectura Yamasaki & Associates y Boeing Aerosystems International, y se completó en 1977. La construcción comenzó en 1983 y el aeropuerto se abrió para operaciones comerciales el 28 de noviembre de 1999.

La terminal tiene seis pisos, tres de los cuales están asignados para el procesamiento de pasajeros. El tercer nivel es para llegadas, el sexto nivel para salidas y el cuarto nivel para embarque. Hay dos niveles parciales: el nivel de servicio intermedio y el nivel de entresuelo (que es el nivel superior).

La Terminal Real está reservada para la Familia Real Saudí, el personal del gobierno y los invitados oficiales. La terminal se construyó en un área de 16.400 m2 y tiene cuatro puentes que unen la terminal y el avión. Está lujosamente amueblado y decorado, e incluye exteriores y jardines profusamente decorados.

Con más tráfico

Katlatnight Dsc

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, 101.489.887 personas pasaron por el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el año 2015. Este aeropuerto también se convirtió en el aeropuerto más transitado por aviones en el año 2015: 882.497 operaciones de despegue y aterrizaje.

En segundo lugar se sitúa, a cierta distancia, el aeropuerto internacional de Pekín, en China, con 89.938.628 pasajeros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio