Vídeo: ¿cómo se pinta un Boeing 777?

Vídeo: ¿cómo se pinta un Boeing 777?
1 comentario

Cada vez se está poniendo más de moda el pintar de un modo llamativo o exlusivo el fuselaje de algunos aviones comerciales. Y es que, junto al logotipo, el rasgo rasgo distintivo del avión es la llamada librea: la forma en la que estos están pintados. La librea actual de los aviones de Iberia, por ejemplo, data de 1977. Algunas aerolíneas también usan las libreas como soporte publicitario, pintándolos para anunciar algún evento, producto, empresa, etc. Son los conocidos como logojets.

De hecho, son muchos los aficionados a estos detalles, y se dedican a visitar aeropuertos para tirar fotos en los nuevos diseños y colores de cada compañía. Con todo, en general los aviones se pintan mayoritariamente de blanco por dos razones: para ser vistos fácilmente durante el día y la noche, y para disminuir su temperatura: el blanco absorbe menos el calor y refrigera más el fuselaje.

Pero más que contemplar las distintas libreas de los aviones comerciales, lo más fascinante es ver cómo se pintan los aviones. Es un proceso que se lleva a cabo más o menos cada cinco años, y que a continuación podéis ver en un espectacular timelapse. El ejemplo escogido es un Boeing 777, el avión birreactor más grande del mundo, cuyos usuarios principales son Emirates, Singapore Airlines, Air France, United Airlines y Alitalia. Aquí, en particular, veréis el caso de un Boeing 777 que pertenece a Emirates.

Vía | Microsiervos Foto | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio