El increíble concurso de esculturas de hielo en la ciudad china de Harbin

El increíble concurso de esculturas de hielo en la ciudad china de Harbin
1 comentario

En una de las ciudades más frías del país se organiza cada año el increíble concurso de esculturas de hielo en la ciudad china de Harbin que cada año congrega más expectación y que ya es todo un acontecimiento internacional.

Cada año, y ya van 7 ediciones, en el día de Navidad se inaugura un parque de hielo con más de 2000 esculturas, que días después, en los primeros días de enero, concretamente el día 5, sirve de escenario para el concurso de esculturas de hielo de Harbin. Esta ciudad es la capital de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional de China, situada en la frontera con Rusia.

Harbin 2323268 1280

El Parque recibe cada invierno más de un millón de visitantes, en su mayoría locales, que acuden atraídos por las gigantescas estatuas de hielo, que suelen tener forma de edificios tales como templos, pagodas, palacios o estatuas de Buda o figuras de animales.

China 1980930 1280

Para hacer estas esculturas, se utilizan bloques de hielo apilados como si se tratase de construcciones de Lego, y además éstas se iluminan utilizando tecnología LED que da un colorido impresionante a las mismas, sin calentarlas para que los bloques aguanten sin derretirse.

De todas formas, la temperatura media de esta provincia está por debajo de los cero grados centígrados durante el período de noviembre a abril, y cuyas temperaturas durante los días del concurso, los más fríos del año, oscilan entre los 15 grados bajo cero de máxima y los 25 bajo cero de temperatura mínima.

Snow Pillbox 2632204 1280

Las esculturas se realizan con bloques de hielo que se cortan en el cercano río de Songhua, y los trabajos son realizados por más de 10.000 personas que acondicionan el parque donde tiene la sede este concurso.

En Diario del Viajero | Arte efímero, el belén de hielo de Graz, Austria
En Diario del Viajero | Las esculturas de Hielo y Nieve invaden Holanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio