Alojamiento gratis en granjas ecológicas

Alojamiento gratis en granjas ecológicas
3 comentarios

Si te interesa viajar barato, acercarte a las nuevas tendencias en viajes, estar cerca de la Naturaleza y ponerle un toque verde a tu tiempo libre, toma nota de esta alternativa: alojarte gratis en una granja ecológica.

Se trata de una red internacional que pone en contacto a granjeros y viajeros con ansias de vivir unos días aprendiendo las técnicas del trabajo de la tierra dentro de las prácticas ecológicas usuales. A cambio de darte casa y comida, darás unas horas de trabajo voluntario y recibirás la instrucción necesaria para aprender algo nuevo.

Se trata de WWOOF y ya ha nacido un nuevo término entre los viajeros responsables: practicar wwoofing. Ir de granja en granja compartiendo tu tiempo y tu trabajo a cambio de un contacto directo con la tierra. El único costo que tendrás es una inscripción anual de aproximadamente 30 euros.

A través de las distintas filiales de esta red, los granjeros ponen su oferta y requerimientos. Digamos, por ejemplo que es un tambo y ofrece 4 plazas para estadía de hasta 7 días con trabajo voluntario de 4 horas diarias.

Los viajeros interesados en las propuestas toman contacto con las granjas a través de WWOOF y así se arreglan los detalles de la estadía. Siguiendo nuestro ejemplo: se apuntarán los interesados en levantarse al amanecer a ordeñar vacas.

Como wwoofer o voluntario recibirás alojamiento y comida gratis. Queda por tu cuenta el transporte hacia y desde la granja. A cambio, te comprometes a prestar la ayuda pactada. No recibirás ninguna retribución monetaria pero aprenderás técnicas ecológicas y seguramente volverás a casa con magníficas experiencias y una nueva visión.

Hay organizaciones WWOOF y ofertas en todos los continentes. Puedes elegir entre distintos tipos de producción o ubicación de acuerdo a tus intereses. Cada filial informa la oferta disponible: ubicación, tipo de granja, hasta cuantas personas acepta, si puedenir niños, cuantas horas de trabajo y por cuantos días.

Aquí un pequeño listado (encontrarás más en la página principal de WWOOF):

WWOOF España WWOOF Portugal WWOOF Italia WWOOF Francia WWOOF Argentina WWOOF Brasil WWOOF Ecuador WWOOF Costa Rica WWOOF México WWOOF Estados Unidos WWOOF Australia WWOOF China WWOOF India WWOOF Japón WWOOF Nueva Zelanda WWOOF Sierra Leona

Diario del Viajero | Turismo ecológico Diario del Viajero | Tendencias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio