Cómo ir de Bangkok a Angkor Wat

Cómo ir de Bangkok a Angkor Wat
Sin comentarios

Para viajar a Camboya una de las soluciones más económicas es agenciarse con un billete de avión a Bangkok. Tailandia es uno de los pocos países donde el visado es gratuito y una vez allí, te tramitas el visado a Camboya que incluso en las agencias sale a mitad de precio que en Europa. Mientras esperas los papeles te vas a la playita unos días y a la vuelta ya tienes preparado el pasaporte con su flamante sello camboyano.

Existen agencias en Bangkok, alrededor de la megaturística zona de Khao San Road, donde te pueden tramitar el transporte a Seam Reap (Angkor Wat) y el visado a Camboya por apenas 24 euros. Es un precio de risa que incluye el visado y un sospechoso transporte de 400 km. a ritmo de carreta por caminos donde el asfalto todavía es una entelequia de la ciencia ficción. En la Lonely Planet ya te advierten de ciertas agencias turísticas que por precios bajísimos se aprovechan de los turistas y tratan de hacer el recorrido en el mayor tiempo posible para así llegar a medianoche. Te meten en un hotel a las afueras donde los precios pueden llegar a ser el triple y te dicen que la ciudad está dormida y aquél, según parece, es el único lugar posible donde pasar la noche.

La solución: Servirse de esos precios, tomarse el viaje con paciencia, aprovechar la oportunidad para conocer a otros turistas y una vez llegados a Seam Reap, únete con tus nuevos compañeros de viaje para largaros del hotel sin tan siquiera visitar las habitaciones. Por muy oscuras que estén las calles, ¡siempre hay algún camboyano con la bicicleta dispuesto a llevarte donde quieras por un par de dólares!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio