Las Noches de Galileo

Las Noches de Galileo
Sin comentarios

En el marco del Año Internacional de la Astronomía, que celebra la utilización del telescopio y la observación las maravillas del Universo por parte de Galileo hace ya 400 años, en el mundo entero se han preparado una serie de actividades muy interesantes que, este fin de semana, se desarrollarán en el ciclo llamado Las Noches de Galileo.

De este modo, entre el 22 y el 24 de octubre, diferentes países y ciudades del mundo aportarán lo suyo en esta celebración global para hacer que no sólo el público especializado, sino también el ciudadano común, se acerque a apreciar las maravillas de la astronomía.

Así, los organizadores españoles explican que su objetivo principal es el de “motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años”. ¿Cómo? Con actividades que “pretenderán estimular el interés por la Astronomía y la Ciencia en general; desde su influencia en nuestras vidas diarias hasta cómo el conocimiento científico puede contribuir a un mundo más libre e igualitario”.

Entonces, será de manera que a lo largo y a lo ancho del mundo, las actividades de multiplicarán: charlas, paseos, observaciones, talleres, fiestas, conferencias, tours guiados, visitas y jornadas, entre otras.

Para ello, los organizadores han elaborado una serie de guías para consultar las actividades más cercanas e, incluso, poder ubicarlas en el mapa.

Vía | Microsiervos Sitio Oficial | Noches de Galileo (España) , Galilean Nights (todo el mundo) En Diario del Viajero | Año Internacional de la Astronomía: nuevo observatorio en Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio