Qué hacer en: Dubai

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE


View Larger Map

En los últimos meses hemos hablado mucho de Dubai, y no es para menos. Es la ciudad que está experimentando el mayor auge constructivo del mundo, en el emirato más progresista y liberal de los Emiratos Árabes Unidos. Todo lo que se hace en Dubai ahora mismo es lo más grande, lo más largo, lo más alto, lo más lujoso del mundo.

Así tenemos el centro comercial más grande del mundo, la mayor isla artificial, y el hotel de cinco estrellas más alto, aparte de otras muchas cosas sorprendentes. Dubai es ya, sin ninguna duda el destino más lujoso del planeta.

¿Dónde podemos alojarnos?

Si economicamente nos lo podemos permitir el Crowne Plaza es el hotel de cinco estrellas más céntrico de todos, situado en la Sheikh Zayed Road, justo enfrente de World Trade Centre y de las Emirates Towers. Sólo está a unos 15 minutos del aeropuerto y muy cerca de la Internet City.

El Hotel Montgomery está cerca de la zona de ambiente nocturno, organiza un campeonato de golf entre sus huéspedes y tiene un excelente servicio de Spa.

Alternativamente el Jumeirah Beach Hotel tiene su propia playita privada, algo que me parece poco ético, pero que seguramente no dudaría en utilizar.

Por último el Burj Al Arab ha sido designado en 2007 como mejor hotel del mundo en los World Travel Awards. Restaurantes

Century Village, toda una miniciudad repleta de restaurantes, es una de las mejores opciones. Hay sitios con comida de países y lugares variados: Portuguesa, italiana, persa, india, mediterránea, japonesa, francesa, británica y árabe. Ya está tardando algún avispado empresario español en poner un restaurante típico...

Qué hacer

Evidentemente una de las actividades más onerosas que podemos desarrollar en Dubai es ir de compras. Pero también una de las más gratificantes. Como comentamos antes, el Mall de los Emiratos es el mayor centro comercial del mundo, que se extiende a lo largo de más de 6 millones de kilómetros cuadrados con más de 450 tiendas. Una locura para quien guste de gastar dinero.

En el Dubai Marina, también el mayor puerto del mundo, podemos alquilar un yate o una moto acuática. O simplemente pasear entre sus muelles y contemplar los fantásticos yates que allí fondean.

Y finalmente, si somos aficionados al deporte, también tenemos donde elegir, entre carreras de caballos, el campeonato de golf en el desierto, tenis, el Rugby Sevens, la imitación del torneo de las Cinco Naciones, carreras de camellos, etc. Vamos, como para aburrirse. Eso si, para todo esto hay que tener dinero, más bien bastante dinero.

Vía | Bloggeron En Diario del Viajero | Dubai (tag)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio