Apuesta hotelera por las energías alternativas

Apuesta hotelera por las energías alternativas
Sin comentarios

Está ya en funcionamiento un establecimiento hostelero que apuesta por las nuevas formas de energía y el reciclado. El Hotel & Spa Sierra de Cazorla es la primer instalación en España de biomasa procedente de huesos de aceituna, la cual abastece energéticamente de calor al hotel, situado en el Parque Nacional de Cazorla, en Jaén.

La calefacción, producción de agua caliente y cocinas utilizan los restos de huesos de aceitunas de una almazara vecina y otra fuente igualmente innovadora: cáscaras de almendras.

Pero ésto no queda allí (a pesar de su relevancia dentro del contexto global actual del aprovechamiento de energías menos contaminantes y renovables) sino que ha decidido aprovechar al máximo su especial entorno y atractivos. Su Spa está especializado en terapias basadas en el uso de los productos del olivo.

Baños de esencias, burbujas con aceite de oliva, masajes con piedras y aceite, duchas exfoliantes con semillas y hojas de olivo, flotarium, duchas varias, sauna y demás servicios que "sacan el jugo" a uno de los mejores productos de la comarca de Jaén: su aceite de oliva.

Otra razón para acercarse al Parque Natural Sierra de Cazorla.

Vía | Diario Sur

Más info| Directo al paladar: Algunos mitos del aceite d oliva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio