Arde Lucus, túnicas romanas en Lugo

Arde Lucus, túnicas romanas en Lugo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los lucenses celebran este fin de semana (16,17 y 18 de junio) Arde Lucus, una fiesta que por quinta vez tomará las calles del casco antiguo de la ciudad para rememorar sus orígenes romanos.

Lucha de gladiadores, carrera de cuadrigas, ventas de esclavos, desfiles, malabares y como cereza de la fiesta una gran batalla final entre celtas y romanos, donde puedes apuntarte a alguno de los dos bandos y luchar como uno más además de partirte de risa.

Y para recrear el período romano como se debe, no podía faltar una buena bacanal romana, donde se debe acudir con vestimentas de época. Como si la diversión fuera poca, este año se suman a la fiesta un par de novedades: un asalto de las tropas celtas a la muralla romana de Lugo y un registro en las diez puertas de muralla en el que los visitantes deberán responder a las preguntas que les harán los centuriones romanos.

Los que acierten obtendrán un documento que les otorgará la condición de ciudadanos, mientras que los que fallen deberán conformarse con acceder al casco viejo como meros visitantes.

La fiesta promete, yo desde luego me pongo la túnica y me apunto a la bacanal.

Vía | Arde Lucus, la fiesta romana de Lugo Sitio oficial | Arde Lucus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio