Cómo no parecer un turista

Cómo no parecer un turista
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hay quienes parecen llevar colgado del cuello el cartel de “turista” cuando viajan a otro país, en cambio hay otros viajeros a quienes les gusta camuflarse entre los habitantes porque prefieren pasar desapercibidos o porque quieren conocer a fondo el lugar como si hubiesen vivido allí toda la vida.

Para estos segundos, hay algunos consejos que se pueden seguir para no parecer el clásico turista, especialmente dirigidos a los más jóvenes.

● Antes de viajar estudia a fondo toda la información relacionada con el sitio al que vas (geografía, cultura, historia, monumentos, etc). Tener un buen conocimiento del lugar ayudará a moverte como pez en el agua cuando llegues al destino.

● El idioma es obviamente una cuestión fundamental. Si no lo hablas perfectamente, al menos aprende las expresiones más usadas, o mejor, aprovecha el viaje para estudiar el idioma en su país de origen.

● Alójate en casa de alguien del lugar. Es una excelente oportunidad para enterarte de esas cosas que sólo saben quienes viven allí, no hay mejor experiencia en estos casos que convivir con algún nativo.

● Si tienes pensado quedarte una temporada, una buena idea es conseguir algún trabajo ocasional que te permita solventar el viaje, relacionarte con gente del lugar y conocer mejor su idiosincrasia, cómo piensan, cómo viven, etc.

● No preguntes a todo el mundo dónde queda tal calle o la parada de metro. Si sabes interpretarlas, las indicaciones y un buen mapa hacen maravillas. El mapa hojéalo antes de salir, por favor, intenta no desplegarlo en plena calle.

● Puede que a algunos les parecerá una frivolidad, pero la vestimenta también es un punto importante. Reemplaza el clásico look turista de gorra, cámara de fotos y mochila al hombro por un estilo más acorde a la ciudad que visitas, con sólo dar un vistazo a los escaparates pueden intuir cuáles son las modas del lugar.

Estas son algunas de las formas que se me ocurren o cosas que haría yo para disimular mi condición de turista en una ciudad. ¿Alguna otra sugerencia? Aunque, ojo, que hay a quienes les encanta ser el típico turista y no tiene nada de malo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio