¿Cuánto se gasta en bebidas extra en un crucero?

¿Cuánto se gasta en bebidas extra en un crucero?
Sin comentarios

Cuando decidimos tomarnos nuestras vacaciones (o una escapada) a bordo de un crucero debemos tener en cuenta los gastos adicionales que nos puedan surgir. Por lo general, las líneas de cruceros nos cuentan que una vez abordo ya no tendremos que preocuparnos de nada más. Sólo de tener saldo en nuestra tarjeta de crédito.

A las compras y excursiones en cada puerto debemos sumar las propinas y las bebidas. Hoy hablaremos un poco sobre éstas últimas.

Tengamos algo en claro, en un crucero comerás muy bien, pero tendrás que pagar todo lo que bebas. La gran mayoría de las líneas de cruceros tienen solamente el agua no embotellada, té, café y limonada (y a veces tampoco ésta última) en su menú de servicios incluídos. Y lo del agua va en serio. En cuanto pides agua, si no aclaras nada, te llevan una botellita que deberás pagar como si fuera agua milagrosa de Lourdes.

Si tomamos en consideración el costo promedio de las bebidas a bordo, vemos que es un tema a tener en cuenta (sobre todo si nos gusta cenar con una cervecita o alguna copa de vino, o si nuestros chicos se pasan el día prendidos a las gaseosas). En los cruceros por aguas europeas, una gaseosa cuesta aproximadamente 3,5 euros (+ tax), una cerveza ronda los 6 euros y los drinks a partir de los 9 euros cada uno (siempre + tax). En los cruceros americanos un poco menos (por éso del cambio favorable frente al dólar).

Todo suma. Un zumo de naranja para el desayuno, una cerveza cuando empieza a subir el sol, dos copas de vino con los compañeros de viaje en el buffet, una gaseosa antes/después de la piscina, otro zumo en el spa... Aún no llegamos a la noche y nuestros hijos se han tomado 3 cocacolas cada uno.

Una encuesta reciente preguntaba a pasajeros de cruceros sobre su gasto diario en bebidas. El resultado es el siguiente:

Un 20% gasta menos de 5 dólares por día. Si te gusta el agua en jarra y puedes cenar con té. Un 19% gasta poco más de 15 dólares por día. O sea que se puede viajar y casi restringirse a lo que viene incluído. Un 31% gasta entre 20 y 50 dólares por día. Ya es un número a tener en cuenta. Un 20% se bebe hasta 100 dólares diarios. No hay peligro de perder puntos. Y además están todos mas o menos igual Pero un asombroso 11 % paga más de 100 dólares por día en bebidas de todo tipo.

En definitiva, tomemos alcohol como cosacos o seamos tan abstemios como mi abuelita, el gasto en bebidas hay que tenerlo en cuenta. Será por éso que algunas líneas de cruceros (como Carnival o Costa) tienen disponibles cupones o paquetes de bebidas para prevenir gastos excesivos.

Más info | Cruisetalk (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio