El circuito de Gardel en Buenos Aires

El circuito de Gardel en Buenos Aires
Sin comentarios

El barrio de la Boca y el de San Telmo son dos circuitos clásicos que casi ningún turista extranjero que viaja a Buenos Aires se pierde.

Un recorrido turístico igualmente recomendable es el circuito de Gardel en el barrio del Abasto, un paseo de dos horas por el barrio porteño donde creció y se consagró Carlos Gardel, el zorzal criollo, gran ícono del tango argentino a quien también llamaban El morocho del Abasto.

El tour parte todos los sábados a las 17:00 desde la Avenida Corrientes 3190 e incluye una caminata por la zona del mercado de Abasto, el antiguo mercado proveedor de la ciudad. Durante el paseo, actores y bailarines de tango representan escenas cotidianas de la vida de un barrio de inmigrantes de principios del siglo XX.

Se puede visitar el Museo Casa Carlos Gardel, la casa donde el cantante vivió con su madre Bertha y caminar por las veredas (aceras) del barrio con sus casas de fachada fileteada. Otras citas obligadas son el rescatado Paseo del Filete, un tramo de calle donde el protagonista es el arte de filete, una expresión decorativa que nació en el Abasto; el Pasaje Zelaya, calle de malevos y compadritos; un bar antiguo con orquesta y milonga; y un conventillo típico (también los hay en el barrio de La Boca), vivienda del siglo pasado en la que convivían muchas personas, la mayoría inmigrantes, donde germinó gran parte de la cultura popular argentina.

Más información | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio