El mundo de Narnia está en...Belfast!

El mundo de Narnia está en...Belfast!
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el lanzamiento de las Crónicas de Narnia en las navidades del 2005, Irlanda del Norte tiene la oportunidad de prestar tributo a uno de sus mayores genios literarios: Clive Staples Lewis.

Su juventud en Belfast y sus continuas visitas al hogar, le influenciarían con visiones y sonidos, que más tarde reflejaría en el mundo mágico de Narnia.

Los paisajes de las montañas de Mourne, el castillo de Dunluce,y la Calzada del Gigante, entre otros, tienen su réplica fantástica en sus obras más famosas ambientadas en Narnia.

Como en ella, las calles de Belfast pueden guiarte a lugares sorprendentes y encantadores (así lo dice el folleto que La oficina de turismo de Belfast tiene sobre el autor), en la ciudad hay nueve puntos que conforman la denominada ruta de C.s Lewis: Linen Hall Library; la escultura "The Searcher" del autor Ross Willson inspirada en la obra de autor norirlandés; Ty-Isa; St. Mark's Church; Little Tea; Campbell College; Belmont Tower, que acoge una pequeña exhibición del autor; Dundela Villa y por úlltimo la Universidad de Queens. Ésta última se convertirá en el 2009 en el epicentro del mundo C.s Lewis con la apertura de una biblioteca con su nombre, con la presencia de todas sus obras, y estudios alrededor de su figura. Además acogerá piezas del rodaje de la película de Disney y se convertirá en un punto de visita obligada para los seguidores de esta saga literaria que en Reino Unido ha hecho sombra al mismo Harry Potter. Además se acaba su leyenda de autor maldito a la sombra de su amigo J.R.R Tolkien, el autor del Señor de los Anillos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio