La ruta del gaucho

La ruta del gaucho
Sin comentarios

La figura del gaucho evoca tradiciones de campo muy impregnadas en las historias de los países del Río de la Plata. La UNESCO respalda un proyecto del MERCOSUR en materia turística que ha desarrollado una serie de itinerarios por el corazón de las tierras del gaucho.

El area que comprende la Ruta del Gaucho integra al Estado de Rio Grande do Sul (Brasil), la República Oriental del Uruguay y las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

Las rutas propuestas llevan al visitante al mundo de las antiguas tradiciones gauchescas que traspasan las fronteras formales. Desde el gaúcho brasilero, al hombre de campo de las tierras uruguayas, hasta las tradiciones más populares del gaucho de la región de la pampa húmeda.

Museos, estancias, pulperías, donde vivir el ambiente y la vida cotidiana del hombre de a caballo. Allí podrá tomar contacto con sus tradiciones, costumbres, ritos y el rico imaginario campero.

Los itinerarios cubren una gran diversidad de ambientes geográficos y culturales. Regiones de influencia lusa en el sur brasilero, simbiosis de costumbres en Uruguay, y tradiciones folklóricas vivas en la realidad del campo argentino.

El viajero recorrerá las rutas del campo aserrado hasta la vivencia extrema del horizonte infinito pampeano.

Más info | Camino del Gaucho

Vía | UNESCO

Temas
Comentarios cerrados
Inicio