Publicidad

Tango = pasión, turismo y millones

Tango = pasión, turismo y millones
Sin comentarios

Publicidad

El tango es un baile relacionado fundamentalmente con la capital argentina: Buenos Aires. De hecho, desde hace unos años, junto con el renacimiento del interés de nuevas generaciones en su música nacional, el tango se ha convertido en una fuente de ingresos importantísima para la ciudad.

Se estima que reporta aproximadamente 120 millones de euros cada año en servicios turísticos. Shows de tango, tours para extranjeros, clases particulares y grupales, souvenirs, vestimenta, calzado típico, etc. Un conjunto de productos y especialmente, servicios alrededor del tango.

Y claro, quien haya caminado las calles de Buenos Aires más populares (fuera del "circuito for export" que siempre existe) no puede olvidar el sonido del compás del 2 x 4 en cada rincón.

Quien haya visitado una noche de viernes o sábado una milonga, esos lugares de encuentro tradicionales donde la gente rinde culto a la danza verdadera (no la de los teatros y malavares coreográficos), no deja de sentir ese pulso de una danza que, por más universal que sea, se vive plenamente sólo Buenos Aires.

Vía | Perfil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios