La casa de 'estilo español' de la que se ha burlado medio Twitter ni siquiera está en España

La casa de 'estilo español' de la que se ha burlado medio Twitter ni siquiera está en España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una chica estadounidense entra en Twitter y expresa su amor por las casas de estilo español. Acto seguido el tuit se hace viral (ya lleva más de siete millones de reproducciones), y le caen palos patrios por todas partes.

¿Los motivos? Haber acompañado su frase con dos fotos de una casa de ensueño, que se parece muy poco a los pisos en los que vivimos gran parte de los españoles.

Pero, ¿estaba hablando de España o nos hemos pasado de listos? Cuidado, porque no se trata de un chalet cualquiera

¿Quién tiene una casa así en España?

Eso es lo que se han preguntado algunos al ver las imágenes de la mansión y no han dudado en hacérselo saber a Savannah. Incluso le han puesto algún ejemplo de casas españolas más auténticas:

Aunque como han señalado otros usuarios, no se trata tanto de que el estilo no sea español, más bien de que no es una vivienda asequible para la mayoría.

También hay quien apunta que el edificio es de estilo morisco:

Y en parte, tiene razón. Exhibe formas similares a la arquitectura morisca que encontramos en pueblos blancos de Andalucía como Frigiliana, Salobreña o Mijas. Y que se imita en algunas urbanizaciones de la Costa del Sol, como Pueblo López en Fuengirola, o La Virginia en Marbella.

Sin embargo, no se encuentra en ninguna de estas localidades.

Una casa de 'estilo español' en California

Jeff Shelton, el creador de la mansión de la discordia, define su estilo usando palabras similares, ya que para construirla aplicó "directrices hispano-moriscas".

Pero no porque, como muchos americanos, crea que toda España es igual que Andalucía (aunque también podría ser), sino porque esta es la tendencia que predomina en algunos barrios de Santa Bárbara, en California. La ciudad donde se sitúa la mansión.

Así que lo del "estilo español" no iba por las casas de nuestro país, sino por una arquitectura que es bastante popular en algunas áreas de Estados Unidos, como Florida, Texas y la mencionada California.

El edificio de las fotos, que por cierto es precioso, se llama The Pistachio House, porque se hizo para los propietarios de la empresa Santa Barbara Pistachio Co. Tiene una pequeña parte frontal comercial de 1925, que Shelton y su equipo completaron con todo el resto de la residencia en 2002, incluyendo una palmera gigante en el jardín.

Con sus grandes espacios al aire libre llenos de plantas, paredes blancas, detalles de azulejos, farolas de hierro y suelos de teja, es fácil imaginar que está situada en cualquier lugar del mediterráneo.

Y no es la única, este arquitecto tiene varias obras en el centro de Santa Bárbara con patrones similares y, a petición de los paseantes, ha formado hasta un recorrido para visitarlas.

Un conjunto de inmuebles espectaculares entre los que se encuentran otros edificios muy spanish style como El Andaluz o el Valencia Tree & Landscape. De acuerdo, es un estilo de españoles millonarios, pero españoles al fin y al cabo, ¿no?

Por cierto, hablando de millones, si alguien está pensando en adquirir una casa como The Pistachio House en California, justo se vendió hace unos meses por 4.887.500 dólares. Casi nada, lo que viene siendo la típica spanish hipoteca.

Portada | Richie Diesterheft

Temas
Comentarios cerrados
Inicio