Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Ancient Places, referencias de destinos en libros históricos ubicados en un mapa

Google Ancient Places, referencias de destinos en libros históricos ubicados en un mapa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google sigue sorprendiendo con sus proyectos en los que los mapas son utilizados para diferentes finalidades. Pues en esta oportunidad acaba de presentar a GAP o Google Ancient Places, un proyecto desarrollado a través del programa Digital Humanities Awards.

Así, esta aplicación web brinda la posibilidad de elegir algunos libros históricos y encontrar las referencias que éstos tienen de las ciudades y diferentes lugares del globo.

Y claro que esos destinos serán mostrados en un mapa, para navegar por la historia, la literatura y la geografía gracias a esta herramienta.

De momento, la web cuenta con alrededor de 27 textos entre los que podemos encontrar obras de Heródoto, Tácito, Flavio Josefo o Edward Gibbons, entre otros autores.

En tanto, la herramienta ofrece tres opciones:

  • Resumen del Libro (Book Summary): esta da una perspectiva que permite ver a qué lugares se hace referencia en el libro.
  • Lectura Vista (Reading View): ofrece una interfaz para la lectura del texto, incluyendo una línea de tiempo narrativa y un mapa de los lugares recién mencionados.
  • Detalle del Lugar (Place Detail): proporciona una mayor información acerca de un determinado lugar geográfico.

Vía | La Brújula Verde Sitio Oficial | GAP En Diario del Viajero | Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos