Google Ancient Places, referencias de destinos en libros históricos ubicados en un mapa

Google Ancient Places, referencias de destinos en libros históricos ubicados en un mapa
Sin comentarios

Google sigue sorprendiendo con sus proyectos en los que los mapas son utilizados para diferentes finalidades. Pues en esta oportunidad acaba de presentar a GAP o Google Ancient Places, un proyecto desarrollado a través del programa Digital Humanities Awards.

Así, esta aplicación web brinda la posibilidad de elegir algunos libros históricos y encontrar las referencias que éstos tienen de las ciudades y diferentes lugares del globo.

Y claro que esos destinos serán mostrados en un mapa, para navegar por la historia, la literatura y la geografía gracias a esta herramienta.

De momento, la web cuenta con alrededor de 27 textos entre los que podemos encontrar obras de Heródoto, Tácito, Flavio Josefo o Edward Gibbons, entre otros autores.

En tanto, la herramienta ofrece tres opciones:

  • Resumen del Libro (Book Summary): esta da una perspectiva que permite ver a qué lugares se hace referencia en el libro.
  • Lectura Vista (Reading View): ofrece una interfaz para la lectura del texto, incluyendo una línea de tiempo narrativa y un mapa de los lugares recién mencionados.
  • Detalle del Lugar (Place Detail): proporciona una mayor información acerca de un determinado lugar geográfico.

Vía | La Brújula Verde Sitio Oficial | GAP En Diario del Viajero | Google Maps

Temas
Comentarios cerrados
Inicio