Compañeros de ruta: Celebrando el Día Mundial del Turismo
Diario del viajero

Compañeros de ruta: Celebrando el Día Mundial del Turismo

HOY SE HABLA DE

Este es un domingo especial para todos nuestros compañeros de ruta: hoy se celebra el Día Mundial del Turismo. Desde 1980 en este día, que señala la finalización de la temporada de verano del hemisferio norte y el inicio de la del hemisferio sur, se festeja un día para reflexionar sobre esta gran industria.

La Organización Mundial de Turismo (OMT ha elegido como lema de este año: "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades", haciendo referencia a la marca simbólica que se alcanzara en el 2012 cuando mil millones de personas se desplazaron por el mundo. Se estima que para el 2030 seremos 2.000 millones los viajeros.

Hoy, queremos sumarnos a los festejos del Día Mundial del Turismo, visitando virtualmente algunos de los grandes destinos internacionales a través de las experiencias de nuestros compañeros de ruta.

  • Romina generalmente viaja sola, y no por ello se corta ante distancias o lugares. Hoy viajamos con ella a través de su blog Viajar caminando hacia uno de los extremos del planeta: Ushuaia o un viaje al fin del mundo

  • Uno de los clásicos de la industria turística: viajamos a 5 ciudades mayasjunto a Cristina y José Alejandro que llevan adelante su blog Ahora toca viajar.

  • Otro de los clásicos del panorama turístico mundial es, sin dudas, Grecia y toda su historia y naturaleza. Una larga trayectoria al servicio del turista y que hoy recorremos en uno de sus itinerarios básicos: Atenas, Santorini y Mykonos en el blog Los viajes de Domi

  • Nos vamos a uno de los grandes parques nacionales del mundo el Parque Yosemite en California. Y lo haremos siguiendo los pasos de Verónica en su blog Viajar Code: Verónica.

  • Pablo, Lucía y Leo son una familia normal (como ellos mismos se definen) que gustan de buenos viajes. Hoy revivimos un un gran viaje de 39 días por China, para llegar a uno de los grandes protagonistas del turismo mundial actual.

  • La Gran Manzana es para muchos el ombligo del mundo. Una ciudad infinita con mil caras y sitios a visitar. Regi y Juanra nos recomiendan los 10 mejores planes para hacer en Nueva York en su blog Imanes de viaje.

  • Aquí dejo uno de mis rincones favoritos y que no quise dejar de lado en esta selección semanal. Volvemos a la Toscana y el norte de Italia con Victor en su blog Mi patria son mis zapatos.

  • Finalmente aprovecho para sugerirles que sigan algunos de mis viajes personales, como el reciente viaje a los Fiordos Noruegos, cuyas experiencias voy contando también en mi blog El próximo viaje.

Os recordamos que cada domingo elegimos algunos posts escritos por otros compañeros de ruta, por lo que si tienes un blog de viajes personal o sigues a alguno que crees que debamos conocer, envíanos los datos en un correo (asunto: Para Compañeros de ruta) a editores@diariodelviajero.com.

Foto | María Victoria Rodríguez En Diario del viajero | Otros compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio