Compañeros de Ruta (XIII)

Compañeros de Ruta (XIII)
1 comentario

Como todos los domingo, volvemos a hacer un recorrido por la blogosfera para conocer las aventuras que diferentes viajeros nos cuentan en sus blogs. En Compañeros de Ruta, hacemos un repaso por las perspectivas de otros apasionados de los viajes, ya sea a través de fotografías, relatos o incluso pinturas (como los blogs de los que hablábamos en Compañeros de Ruta IX).

Pues allá vamos con la selección de esta semana:

  • Ignacio Izquierdo nos cuenta, en sus Crónicas de una cámara, las diferentes experiencias que va viviendo en su intento de dar la vuelta al mundo. Como no podía ser de otra forma dado el nombre del blog, el diario de viaje no sería lo mismo sin las magníficas fotos que ilustran cada post. Me ha gustado especialmente el de la compra sobre el agua en Indonesia, que relata un día en un mercado flotante de Banjarmasin y lo divertido de ser observado por los locales como un bicho raro (¡a ver qué hará ahora!).

  • La vida es un viaje imprevisible, reinventarnos constantemente hace que el viaje sea más fascinante. Con esta frase nos recibe Albert Gual en su blog Gualtrips. Este periodista y fotógrafo escribe, a veces en castellano y otras en catalán, diferentes episodios de sus viajes por el mundo. Por ejemplo, hace unos días contaba de su llegada al mercado de Dimeka, en Etiopía, y de cómo una mujer lo amenazó con un palo en un intento fallido de sacar su cámara. O sus reflexiones después de un día acompañando a Xerelé, un niño de una tribu etiope, en su trabajo en el campo.

  • 366 sábados es el espacio personal de Junjo y Eva, un "glob" (en palabras de ella) en el que cuentan su aventura de un año viajando, tocando puntos tan distantes como Sudáfrica, India, Australia, Chile o Brasil, entre otros países. Me ha hecho mucha gracia la parte de los "usos y costumbres en la playa brasileira" en el post donde cuentan sus impresiones de sus días en Brasil.

  • Eloyhanoi es el blog de un español en Vietnam. Habla sobre sus vivencias en este país, así como sobre sus viajes desde allí y diferentes cosas que le llaman la atención de la cultura local y los lugares que visita. Curiosidades de todo tipo, desde recomendaciones sobre cómo vestir en una boda filipina hasta sobre la utilización del bambú para la construcción de andamios en Asia.

Nos vemos el domingo próximo con nuevos blogs de nuestros compañeros de ruta.

Foto | Flickr de juancho gatica En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio