Compañeros de ruta: recibamos la exultante primavera
Diario del viajero

Compañeros de ruta: recibamos la exultante primavera

HOY SE HABLA DE

Todavía no podemos viajar tanto como nos gustaría, pero algunas restricciones parecen que caen y la primavera invita a abrir senda.

Como cada domingo, pues, regresamos con nuestra sección Compañeros de Ruta, confeccionada en aras de radiografiar en panorama bloguero de viajes y cazar y resaltar las entradas que nos han parecido más interesantes. Naturalmente, si consideráis que tenéis alguna entrada particularmente interesante y queréis que le echemos un vistazo para valorar su inclusión en nuestro especial de cada domingo, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros.

  • La ruta circular al Azud del Acueducto desde Valsaín es un poco larga, pero sin ninguna dificultad técnica más allá de la distancia a recorrer y los desniveles que no son mucho, pero se han de ganar y perder un par de veces. Para el que aún no lo conozca, el Azud del Acueducto de Segovia, es el punto en el que el acueducto toma el agua para llevarlo hasta Segovia. Nos lo descubre este viajero Con la mochila.

  • Universal Studios Hollywood anunció su reapertura para el próximo 16 de abril, luego de haber permanecido cerrado más de un año por la pandemia de Covid-19. Este post de Alan por el mundo nos lo explica.

  • El tiempo en la zona de Siem Reap y de los templos de Angkor viene marcado por el clima tropical de la región. Durante todo el año hace calor. Las máximas pueden alcanzar los 40º e incluso durante la noche los termómetros pueden no bajar de 20º. A esto hay que sumar la humedad durante la temperatura de lluvias, algo que convierte el clima en absolutamente bochornoso. Nos lo cuenta Kris por el mundo en su blog.

  • Son más de 2.200 kilómetros los que separan a las islas Canarias, alias las Afortunadas, de la península. Tramo más que suficiente para, nunca mejor dicho, haber conservado aislada su gastronomía de esa influencia peninsular. Y si no del todo, al menos bastante. Comparada con otras gastronomías españolas, la canaria resulta peculiar al máximo, ya que en su haber se encuentran infinidad de productos alimentarios autóctonos que en el resto del país sólo sonaban de oídas hasta hace unas décadas. Es el caso del gofio, la miel de palma, el mojo picón o de pescados tan apetitosos como la vieja. Nos lo explica Mil y un viajes por el mundo.

  • ¿Cómo funcionan las neveras portátiles? ¿Cuál es la mejor? Te vas de road trip y quieres mantener tus bebidas frías y conservar tu comida? Necesitas una nevera pequeña adicional para tu furgoneta camper o autocaravana o estás buscando algo para tu coche? Nos lo explican Vero y Fer en Touristear, su fantástico blog.

  • Objetivo viajar nos cuenta algo acerca de una ruta costera para desconectar del asfalto y abrazar la siempre seductora naturaleza asturiana. Así es la Senda del Cervigón que recorre el litoral oriental de Gijón entre acantilados, playas y esculturas que nos obligan a detener el paso. Ponte calzado cómodo y no olvides la cámara porque este atractivo plan lo requiere.

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio