En un trayecto corto, ¿prefieres ir en tren o en avión? La pregunta de la semana

En un trayecto corto, ¿prefieres ir en tren o en avión? La pregunta de la semana
5 comentarios

Para una escapada de fin de semana, para un pequeño viaje de placer o de negocios, incluso para las próximas vacaciones de Semana Santa, pronto comenzaremos a organizar nuestros desplazamientos.

Por un lado, el avión es el medio más seguro y más rápido, pero los aeropuertos están lejos de los cascos urbanos y el elevado precio del pasaje a veces desanima la compra. Por otro lado, el tren suele tener sus estaciones en el centro de las ciudades y las modernas lineas de Alta Velocidad han reducido mucho la duración de los trayectos.

Para muchos, la elección entre uno y otro medio de transporte, depende fundamentalmente del destino elegido, pero en caso de contar con las dos opciones, hay quienes eligen avión y hay quienes prefieren el ferrocarril. Por eso os pregunto,

En un trayecto corto, ¿prefieres ir en tren o en avión?

La semana anterior, mi compañero Álvaro os preguntaba si os gusta ir de procesiones en Semana Santa, o si organizáis vuestras vacaciones de ese período en torno a las festividades y celebraciones religiosas que le dieron origen.

Las dos respuestas que nos habéis dejado han sido interesantes:

Si, no soy creyente pero la tradición de ir a las procesiones me gusta y de paso ya hay una excusa para viajar y ver las de otras ciudades
No, me agobian las multitudes. Lo bueno es que mientras todo el mundo está en las procesiones, se puede aprovechar para ver otras zonas de la ciudad sin aglomeraciones o tomar algo. En Semana Santa me gustan más los viajes de turismo activo en los que hacer deporte, bucenado, o haciendo senderismo, aprovechando las vacaciones.

Y ya os emplazamos a darnos vuestras respuestas a la pregunta de esta semana, dejándolas en Diario del Viajero Respuestas y no en comentarios a esta entrada, para que podamos leerlas y tenerlas en cuanta la semana que viene.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio