Una ciudad poco conocida: Calgary

Una ciudad poco conocida: Calgary
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Calgary es el centro cultural y financiero del medio oeste de Canadá. Combina el desarrollo industrial con la tradicional hospitalidad canadiense.

Durante los años 60 y 70, la que una vez fue una tranquila población de granjeros y agricultores, se convirtió en una moderna ciudad llena de relucientes rascacielos.

A pesar del rápido desarrollo económico debido al petróleo, la ciudad todavía conserva la atmósfera relajada y hospitalaria de una capital de provincia.

Cada año, Calgary rememora su pasado "cowboy" durante el Stampede festival, un festival donde se puede asistir a la doma de caballos salvajes, participar en carreras de carretas y probar la cocina tradicional de los vaqueros.

Les sugiero algunos puntos de la ciudad que no debemos dejar de ver: Canada Olympic Park : sede de los Xv Juegos Olímpicos de Invierno de 1988. A sólo 15 minutos del centro de Calgary, una magnífica entrada a las Montañas Rocosas, se ha convertido en un centro de recreación y aprendizaje deportivo en múltiples disciplina tanto para atletas como para el público engeneral. Tiene también su "Hall de la Fama" y su museo.

Pengrowth Saddledome, ubicado en los terrenos donde se desarrolla el festival Stampede. Es el sitio ideal para la instalación de circos, grandes espectáculos, competiciones de motor, shows sobre hielo, etc. Es la sede del equipo local de hockey sobre hielo: los "Hitmen" (nombre sugestivo, verdad?)

Calgary Tower, contruida e inagurada en 1968, con sus 190 metros de altura, nos permite magníficas panorámicas de la ciaudad y sus bellísimos alrededores. Tiene un observatorio a 160 metros de altura abierto a los visitantes, con tiendas de regalos, bares y un restaurant giratorio abierto mediodía y noche. La oficina de turismo de la ciudad está ubicada en su base. (101 de la 9ª Avenida)

Calgary Chinese Cultural Centre es uno de los centros culturales más grandes de Canadá. Cuenta con una galería de arte étnica, un museo y variadas tiendas. Su cúpula central fue diseñada siguiendo las líneas del Tempo del Cielo de Pekín. Está abierto todos los días. (197 de la calle 1ª)

Eau Claire Festival Market, es un centro comercial muy cercano al Prince's Island Park en Barclay Parade. Además de tiendas, cuenta con un mercado de productos frescos: pescados, mariscos, panadería y productos exóticos de importación. También tiene un centro de ocio con un complejo de cines de alta definición y 3D.

Más | Información sobre Calgary

Temas
Comentarios cerrados
Inicio