¿Usáis mapas físicos o aplicaciones móviles? La pregunta de la semana

¿Usáis mapas físicos o aplicaciones móviles? La pregunta de la semana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El mapa, ese imprescindible en un viaje. A veces lo llevabas dentro de una guía de viaje que habías comprado, nuevecito, otras estaba algo ajado porque era un préstamo de alguien que te aseguraba que aquel viaje merecía la pena, pero el mapa siempre era un elemento que no faltaba en tu mochila. ¿Hasta ahora?

Cada vez son más las aplicaciones, gratuitas o de pago, que nos ofrecen mapas en nuestro smartphone. Cuando estamos en nuestro país, o en otro donde tengamos tarifa de datos, es muy cómodo tirar de Google Maps, y cuando salimos podemos descargarnos aplicaciones que no requieren conexión. Se pierde, eso sí, la parte más romántica del mapa, además de algún inconveniente como no poder pintarrajearlo, o que nos quedemos tirados si la batería del teléfono se acaba… Entonces, ¿qué preferís vosotros?

¿Usáis mapas físicos o aplicaciones móviles?

La semana pasada, mi compañera Sarah os preguntaba si compráis regalos para familiares y amigos en vuestros viajes, y éstas fueron vuestras respuestas:

  • feslic: Algo siempre cae. Siempre salimos con el propósito de no comprar nada pero siempre acabamos comprando algo a una hermana, a un amigo del alma, o incluso para nosotros mismos, nada, un detalle, pero ahí estamos, siempre hay gente a la que agradecer la compañía, la ayuda o simplemente porque te apetece.

  • jorgeberenguer: Antes sí que compraba regalos para familiares, sobre todo comida típica y que pudiera aguantar algún tiempo sin frío, claro. O alguna botella de vino o licor típicos. Ahora ya hace un par de años que no lo hacemos porque a veces se convierte en un quebradero de cabeza según dónde vayas...

  • mariajesus.riogonzalez: Normalmente si que suelo traer algun detallito, sobretodo para los amigos. Suelen ser souvenirs tipicos llaveros, imanes... etc es lo que les gusta. A mi personalmente me parece un poco absurdo tener que traer ese tipo de cosas por que si sin ningun sentido y sin que realmente sea algo como minimo tipico de alli, es algo muy consumista, pero bueno a la gente le hace ilusion y siempre lo esperan a la vuelta, cosas que hay que hacer.. Lo que si creo que es interesante es traer cosas originarias de el lugar donde vamos. Por otro lado me gusta traerme un iman de todos los sitios donde estoy y una postal especial (no las tipicas), para quedarme de recuerdo, coleccionista.

  • conilcasas: Antiguamente sí que los comprabamos pero en los últimos viajes tomamos la decisión de solo comprar regalos para los más peques porque al final, nos dabamos cuenta que gran parte del tiempo que estabamos de vacaciones lo pasabamos pensando en los regalos que teníamos que hacer que, por otro lado, no eran pocos con la gran familia que tenemos, :) Decisión difícil, la verdad... Creo que depende un poco de las experiencias de cada uno/a

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio