Aplicación de realidad aumentada para obtener información de Valencia


La realidad aumentada es una excelente herramienta cuando se la aplica al turismo y, así, el Ayuntamiento de Valencia decidió dar forma a su propia aplicación de este tipo, con datos e información de interés para sus ciudadanos pero, también, para los viajeros que se acerquen a esas tierras.

Se trata de cuatro capas publicadas en Layar que se puede descargar de manera gratuita a través del App Store y del Andoid Market. De esta manera, para que la herramienta funcione los usuarios deberán contar con un teléfono inteligente que tenga GPS, brújula, cámara y, claro, acceso a internet.

Entonces, las capas puestas a disposición por el Ayuntamiento son las siguientes: equipamientos municipales, transporte público, lugares de interés y Fallas de Valencia. Con 3.429 puntos de información a los que los usuarios podrán acceder.

Un total de 1041 equipamientos municipales entre los que aparecen bibliotecas, correos, mercados, museos, teatros, policía e instalaciones sanitarias, entre otras cosas. Además de 1828 puntos de transporte público con las paradas de la EMT indicando las líneas que pasan por cada una de ellas y el tiempo estimado de llegada del próximo autobús, estaciones de metro y de ValenBisi, aparcamientos públicos de automóviles y de bicicletas.

En tanto, también se podrá acceder a información de 212 lugares de interés y 348 puntos que tienen que ver con las Fallas de Valencia.

Vía | EuropaPress
Más información | Ayuntamiento de Valencia
En Diario del Viajero | TMB Virtual, aplicación de realidad aumentada para el transporte público de Barcelona, Camino de Santiago: cómo funciona una aplicación de realidad aumentada en la Plaza del Obradoiro

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 2 Comentarios