TMB Virtual, aplicación de realidad aumentada para el transporte público de Barcelona

TMB Virtual, aplicación de realidad aumentada para el transporte público de Barcelona
2 comentarios

Métro París es una aplicación de realidad aumentada que permite saber todo en cuanto al transporte público de la Ciudad Luz. Pues ahora, quienes se encuentren en Barcelona tendrán la posibilidad de utilizar una herramienta similar que lleva el nombre de TMB Virtual.

La misma ha sido desarrollada por Transports Metropolitans de Barcelona y su objetivo principal es el de facilitar el uso y acceso al transporte público de todos aquellos que deseen desplazarse en bus, metro o ferrocarril por esta ciudad.

Pues para ello han echado mano a la realidad aumentada y así, a través de la cámara del dispositivo móvil que posean, podrán encontrar la parada del transporte a utilizar, planificar sus rutas, saber las distancias y conocer los tiempos de espera y viaje.

TMB Virtual cuenta con diversas funciones, muy fáciles de utilizar y sacarles provecho. Una de ellas es la llamada Dónde estoy que, con sólo enfocar la cámara encontrará las paradas de metro o bus más cercanas con carteles indicadores en la pantalla del móvil. Por su parte, cuando se coloca el teléfono en posición horizontal, la herramienta guiará al usuario con una brújula en forma de flecha para marcar el camino para llegar a la parada elegida.

En tanto, la función Quiero ir planificará la ruta. Esto es así dado que la aplicación geolocaliza al usuario y, al dar a conocer el destino, ofrecerá una serie de sugerencias para llegar y el tiempo estimado en arribar.

Pero si de tiempos se trata, no hay nada peor que no saber cuándo pasará el siguiente bus. Y es por ello que a esta herramienta se le ha sumado la función iBus en la que se podrá consultar el tiempo de llegada del próximo autobús.

Además, también brinda información tal y como dónde se encuentran los puntos de atención al cliente de TMB, en caso de tener algún problema o queja.

La aplicación está disponible en catalán, castellano e inglés, funciona con iPhone 3GS e iPhone 4, y puede descargase gratuitamente a través del iTunes Store de Apple. En tanto, aquellos que cuenten con móviles con el sistema operativo Android, podrán hacer lo propio en el Android Market.

Vía | Turismito Más información | iTunes y Android Market En Diario del Viajero | Aplicación para el iPhone Plane Finder AR, apunta al avión y obtén información, iTravel: el mundo en tu iPhone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio