El Castillo de Bella, un puerto espacial y hasta mazmorras con dragones... Así podemos pasar un día mágico a solo dos horas de Madrid

El Castillo de Bella, un puerto espacial y hasta mazmorras con dragones... Así podemos pasar un día mágico a solo dos horas de Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Valladolid es una ciudad famosa por su rica historia y su encanto tradicional, pero más allá de sus monumentos y su bonita arquitectura esconde algunas atracciones turísticas pensadas para aquellos que quieren adentrarse en universos y mundos mágicos. ¿Sabes ya de qué hablamos?

El Castillo Encantado y el Puerto Espacial son dos atracciones turísticas únicas que se encuentran a tan solo 30 minutos de la ciudad castellanoleonesa y que ofrecen una experiencia diferente a los turistas que visitan Valladolid. El primero está en un pueblecito llamado Trigueros del Valle y el segundo, a diez minutos en coche, en Valoria la Buena.

Y qué podemos encontrar en cada uno de estos lugares: desde una Mazmorra de dragones al más puro estilo Juego de tronos, hasta criaturas extraterrestres procedentes de todos los rincones de la galaxia.

El Castillo Encantado

Se trata de una auténtica fortaleza del siglo XV a la que han dado vida gracias a sus habitantes: seres y criaturas fantásticas de diversos universos del cine y la televisión. En este lugar mágico podremos conocer a dragones y trolls y también hacernos fotografías con personajes famosos como Hagrid (Harry Potter), así como visitar los aposentos de princesas Disney como Bella (La Bella y la Bestia).

"Aquí vas a descubrir desde la Mazmorra donde habitan los dragones, su colección de arte y curiosidades hasta el laboratorio en el que realizan sus experimentos y pócimas más fantásticas, sin olvidar el extraño salón de la Criptozoología con todo tipo de criaturas", anuncian en su página web.

El precio de la entrada son unos cinco o seis euros (dependiendo del tipo) y, además, podemos visitar el lugar junto a nuestros perros, siempre y cuando se sepan comportar, por supuesto.

El Castillo Encantado
Interior del Castillo Encantado / EL CASTILLO ENCANTADO

Del 1 de septiembre al 30 de junio se puede visitar los viernes de 17:00h a 20:00h y los sábados y domingos de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. En horario de verano (del 1 de julio al 31 de agosto) está abierto de miércoles a domingo de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

El Puerto Espacial

En cuanto al Puerto Espacial de Valoria la Buena, que lo separan del Castillo Encantado tan solo diez minutos en coche, se trata también de un espacio lleno de imaginación y fantasía apto para todas las edades donde nos encontraremos criaturas extraterrestres, robots, naves y personajes de todos los rincones de la galaxia.

Podremos visitar desde los puestos de mercaderes más galácticos, hasta un palacio cuyos habitantes vienen del universo La guerra de las galaxias, pasando por una cueva completamente helada.

"Quien se acerque al puerto va a encontrar de todo: robots, naves, extraterrestres de lo más variopinto, desde un mercado donde va a haber productos a la venta traídos de todas las partes de la galaxia, un hangar con réplicas de naves, una cantina muy especial, todo ello con sonidos y efectos visuales muy chulos, un sitio muy divertido tanto para los fans de la ciencia ficción como para todo tipo de público en general", aseguran en su página web.

El precio de la entrada es de unos cinco a 9,5 euros (dependiendo del tipo) y, además, podemos visitar el lugar junto a nuestros perros, siempre y cuando se sepan comportar, por supuesto.

Del 1 de septiembre al 30 de junio se puede visitar los sábados y domingos de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Mientras que durante el horario de verano (del 1 de julio al 31 de agosto) está abierto de miércoles a domingo de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

Puerto Espacial de Valladolid
Puerto Espacial de Valladolid / PUERTO ESPACIAL

FOTO DE CABECERA | Web del Castillo Encantado

Temas
Inicio