Centro Galego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela

Centro Galego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela
Sin comentarios

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) en Santiago de Compostela, es una apuesta a lo más innovador del arte actual. Está ubicado en un singular edificio proyectado por el famoso arquitecto portugués Ávaro Siza y está penado como un espacio de difusión cultural.

Su objetivo es dinamizar el panorama artístico y reflexionar sobre la pluralidad de la cultura contemporánea. En el CGAC podemos ver un amplio abanico de expresiones artísticas y merece una visita.

La colección cuenta con mas de mil obras de diferentes estilos, técnicas y soportes que representan la diversidad de tendencias del escenario artístico contemporáneo.

Su actividad se concentra en exposiciones temporales, de artistas consagrados en el panorama nacional e internacional, y a actividades e extensión cultural a la comunidad.

La colección permanente del CGAC se creó en 1995 y, desde entonces, no ha dejado de enriquecerse con incorporaciones de obras procedentes del contexto gallego e internacional, con especial atención a los artistas españoles, portugueses y latinoamericanos.

Entre ellos los gallegos Berta Cáccamo, Andrés Pinal, José Paz, Jorge Perianes o Jorge Barb, o los iterncionales Gabriel Orozco, Noritoshi Kirakawa o Miguel Palma.

Web del museo: CGAC

En Diario del viajero | Más visitas en Santiago de Compostela

Temas
Comentarios cerrados
Inicio