Compartir
Publicidad

Centro Galego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela

Centro Galego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) en Santiago de Compostela, es una apuesta a lo más innovador del arte actual. Está ubicado en un singular edificio proyectado por el famoso arquitecto portugués Ávaro Siza y está penado como un espacio de difusión cultural.

Su objetivo es dinamizar el panorama artístico y reflexionar sobre la pluralidad de la cultura contemporánea. En el CGAC podemos ver un amplio abanico de expresiones artísticas y merece una visita.

La colección cuenta con mas de mil obras de diferentes estilos, técnicas y soportes que representan la diversidad de tendencias del escenario artístico contemporáneo.

Su actividad se concentra en exposiciones temporales, de artistas consagrados en el panorama nacional e internacional, y a actividades e extensión cultural a la comunidad.

La colección permanente del CGAC se creó en 1995 y, desde entonces, no ha dejado de enriquecerse con incorporaciones de obras procedentes del contexto gallego e internacional, con especial atención a los artistas españoles, portugueses y latinoamericanos.

Entre ellos los gallegos Berta Cáccamo, Andrés Pinal, José Paz, Jorge Perianes o Jorge Barb, o los iterncionales Gabriel Orozco, Noritoshi Kirakawa o Miguel Palma.

Web del museo: CGAC

En Diario del viajero | Más visitas en Santiago de Compostela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio