El Paisaje de los Genios: Reus y Gaudí

El Paisaje de los Genios: Reus y Gaudí
1 comentario
Modernismo en Reus

El Paisaje de los Genios es una ruta temática que reune a tres municipios catalanes con 4 figuras del arte que las eligieron para vivir. Estas localidades son Reus, donde naciera Antoni Gaudí; Joan Miró en Mont-roig del Camp, el Vendrell y Pau Casals y Horta de Sant Joan y Picasso.

Veamos hoy la huella de Gaudí en Reus.

El Paisaje de los Genios: Reus y Gaudí

Antoni Gaudí nació en Reus el año 1852. Fue bautizado en la Iglesia prioral de Sant Pere y, durante dieciséis años, vivió en la casa familiar, donde estaba la calderería que fue clave en el aprendizaje de Gaudí, sobre todo para la calidad de ver y captar el espacio.

Al finalizar el bachillerato en Reus se fue a Barcelona a estudiar Arquitectura. Cuando ya era un arquitecto reconocido mantuvo regularmente el contacto con los amigos y colegas de Reus.

La Ruta del Modernismo está situada en el centro de la ciudad de Reus, cuenta con más de ochenta edificios modernistas entre ellos edificios públicos, casas privadas y casa situadas a las afueras de la ciudad. Para seguirla se puede obtener un mapa especialmente preparado por la Oficina de Turismo.

En la ruta se pasa por la Casa Natal de Gaudí que el artista reconociera que a marcaría la concepción de su obra. También por el Instituto Pere Mata Obra del reconocido arquitecto Lluís Doménech ,y obra del mismo autor la Casa Navás ambas son una de las joyas del modernismo Catalán.

A visitar:

  • Centro Gaudí: Espacio de interpretación que permite al público de todas las edades entender las claves de la arquitectura de Antoni Gaudí, descubrir la formación de su genio creativo y conocer la ciudad, el estilo de vida y el entorno que inspiraron su niñez y adolescencia.
  • Se realizan visitas para conocer el patrimonio arquitectónico modernista en Reus. Para participar hay que tomar contacto con la oficina de turismo

La ruta Paisajes de los Genios cuenta con una tarjeta de descuentos y beneficios para quienes recorran todas o alguna de las ciudades que la componen.

Foto | Centro Gaudí
En Diario del Viajero | La ruta de Antoni Tapiès en Cataluña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio