El viaje de una hoja de lechuga

El viaje de una hoja de lechuga
Sin comentarios

A los amantes de las letras y de los viajes, siempre nos entusiasma comenzar un libro sabiendo que podemos satisfacer ambas aficiones. El viaje de una hoja de lechuga es el título de laobra que acaba de ganar el primer puesto del II Premio Llanes, cuyo objetivo es potenciar el género de literatura de viajes.

Angela Vallvey es la autora de esta obra que, según el jurado: "Es un libro de viajes bastante novedoso porque no se centra en la gastronomía y en la geografía, sino que ha hecho una especie de viaje emocional. Un trabajo que conjuga humor y la capacidad de sorprender al lector". El primer puesto recibe € 30.000 y además, será editado por Imagine Ediciones. En la primera edición del Premio Llanes resultó premiado el sevillano Juan Eslava Galán con su obra Viaje a la Costa de las Ballenas.

Esperamos con gusto el momento de tenerlo en nuestras manos y enfrascarnos en ese viaje imaginario junto a sus protagonistas, por el valle de Alcudia, enclavado en la sierra Morena, lugar donde Miguel de Cervantes sitúa el episodio de los rebaños del «Quijote». El viaje transcurre hacia las ciudades y los pueblos muy literarios de la Mancha para, "seguir las huellas geográficas del arte y la historia de lo que fue Castilla la Nueva", en palabras de la escritora.

Vía | El Comercio Digital

Visite | Papel en blanco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio