Elche: la Torre del Consell

Elche: la Torre del Consell
2 comentarios

Paseando por el centro de la ciudad de Elche irás pasando de plaza en plaza en una sucesión agradable de elegante arquitectura y rincones verdes donde sentarte a ver la vida pasar. Cuando llegas a la Plaça del Baix te encontrarás de frente con la magnífica muralla, y en ella, la Torre del Consell.

Hoy en día la verás integrada a la muralla y un mosaico en el suelo te acompaña a atravesar el arco por debajo de la Torre. Estarás entrando a la antigua villa desde extramuros. La Torre del Consell comenzó a edificarse en el 1441 y siglos después integró la Lonja y otros edificios adosados a la muralla para convertirse en el edificio que vemos hoy, allá por el 1645.

El frente de la Torre presenta un magnífico balcón con herrería y en el centro de las ventanas, el blasón de la ciudad. Corona la torre una galería que originariamente era abierta. En este palacio renacentista funciona hoy el Ayuntamiento de la ciudad, en algunas de sus plantas, y se ha adosado un moderno edificio de líneas contemporáneas que alberga más oficinas del gobierno de la ciudad, del lado interior de la muralla.

Allí mismo, en esa plaza intra muros se ubica el Mercado Central, del cual hablaremos más adelante porque para quienes gustamos de meter nuestras narices en todo, los mercados son un paso obligado en cada ciudad.

Foto | María Victoria Rodríguez
Más info | Visit Elche
En Diario del Viajero | Más sobre Elche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio