Este refugio de aguas color turquesa es el mejor destino de playa español en 2023: Premios Viajes National Geographic

Este refugio de aguas color turquesa es el mejor destino de playa español en 2023: Premios Viajes National Geographic
Sin comentarios

Ayer se entregaron los Premios de los Lectores Viajes National Geographic 2023. En esta primera edición, han participado con su voto online miles de seguidores, amantes de las aventuras y de esta prestigiosa publicación.

Han tenido un mes para elegir diez ganadores, entre 55 finalistas, con cuatro menciones especiales. De los elegidos destacan Japón, como mejor opción internacional, Escocia, en la categoría europea, y León como mejor destino urbano español.

Siguiendo con nuestro país, tampoco podía faltar el galardón para los que no sabemos separar las vacaciones del sol, la arena y el mar. El Premio al Mejor Destino de Playa en España, que se lo ha llevado un auténtico paraíso rodeado de azul, esmeralda y turquesa: la isla de Formentera.

La pequeña pitiusa que va a su ritmo

Playas de ensueño, aguas cristalinas, un entorno natural idílico, fondos marinos fascinantes… Es normal que al llegar a la más pequeña de las Pitiusas queramos detener el tiempo y empecemos a saborearlo muy despacio, para no perdernos ni un segundo.

Ses Illetes
Ses Illetes

Su ambiente bohemio y relajado te agarra por dentro y no te suelta, parafraseando al personaje de Paz Vega en Lucía y el sexo, la película de Medem que hizo que nos enamoráramos de Formentera y del Faro de Cap de Barbaria. Uno de los rincones más maravillosos del mundo, para contemplar la puesta de sol.

Todo en este refugio mediterráneo es de postal, la playa de Ses Illetes, Cala Saona, Es Pujols… pero pocos sitios son más ajenos al postureo. La belleza de sus parajes es tan auténtica, tan sobrecogedora, que casi te obliga a disfrutar con los cinco sentidos. Y por supuesto, te hace bajar el ritmo, para adaptarte al de la isla.

Formentera: la isla de los tesoros

No solo de playas vive el viajero que ama Formentera. El Parque Natural de Ses Salines es un edén de flora y fauna, en el que vale la pena perderse durante horas, caminando o en bicicleta. Eso sí, evita las de más calor en los meses de verano.

Si buscas panorámicas para el recuerdo, el Faro de la Mola, está situado en un acantilado impresionante, y la Torre des Pi des Català, una de las cinco torres defensivas de la isla, rodeada de vegetación y mar, te cautivará también por su historia.

Otra joya imperdible es el pueblo Sant Francesc Xavier, capital de Formentera en el que además de contemplar y recorrer su bonito conjunto histórico, se puede comer de lujo en restaurantes como Ca na Pepa o el Casbah.

Y así podría pasarme días, enumerando tesoros de la isla, aunque también vale la pena dejarse sorprender y descubrirlos. No me extraña que los lectores de National Geographic la hayan coronado como ganadora. Yo me iba para allí ahora mismo.

Portada | Ferran Feixas - Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio