Jardines de Cap Roig, Costa Brava

Jardines de Cap Roig, Costa Brava
3 comentarios

Allí donde voy, siempre me fijo en sus parques y jardines protegidos. Ellos tienen la tarea de preservar la flora del lugar o nos traen agradables sorpresas con especies que n os permiten viajar a otras latitudes sin movernos. Hoy les cuento lo que descubrí recorriendo la Costa Brava: los Jardines de Cap Roig.

Están ubicados entre Calella de Palafrugell y Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà, Girona. Son uno de los jardines botánicos más importantes y mejor cuidados de todo el Mediterráneo por su singularidad. Naturaleza, arte, cultura e historia se unen en estas 17 hectáreas que reúne más de mil especies botánicas procedentes de todo el mundo y esculturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Su auditorio al aire libre es el escenario de uno de los festivales de música de verano más prestigiosos, el Festival Jardins de Cap Roig.

La historia de este espacio se remonta a 1927, cuando un coronel ruso y una aristócrata inglesa buscaban su nidito de amor. El coronel ruso Nicolai Woevodsky era amante del dibujo y de la arquitectura. Lady Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la arqueología y a la jardinería. Y aquí crearon este espacio singular donde reinan la naturaleza y la calma.

En el año 1969, los Woevodsky cedieron todo el conjunto a cambio de que se garantizara la conservación del patrimonio paisajístico y arquitectónico. El jardín desciende en terrazas desde el castillo hasta el mar. Las primeras (Terrazas de las Monjas, Terraza del Bassin, Jardín de los Enamorados) están conectadas por la Escalera de los Cipreses, y tienen un marcado acento arquitectónico mientras que a partir de aquí los paseos descienden suavemente hacia la costa. En esta zona se encuentra el Jardín de la Primavera, el Jardín de Cactus y el Paseo de los Geranios con una espectacular floración.

Los Jardines de Cap Roig abren todos los días de 10 a 20 horas en verano y hasta las 18 horas en invierno. La entrada cuesta 6 euros para adultos, 3 euros para menores de 7 a 14 años, estudiantes y jubilados y es gratis para menores de 7 años. Aquí un folleto en PDF para descargar.

Foto | María Victoria Rodríguez En Diario del Viajero | Ruinas greco-romanas de Empuries

Temas
Comentarios cerrados
Inicio