Compartir
Publicidad
Publicidad

"La Gatera de la Villa", conoce la historia y patrimonio de Madrid

"La Gatera de la Villa", conoce la historia y patrimonio de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os hablo de una publicación que me ha sorprendido por su calidad y la interesante información que recopila. Se trata de "La Gatera de la Villa", una revista digital que versa sobre la historia y el patrimonio de Madrid, con una mirada a sus paisajes, sus gentes y sus tradiciones.

Se trata de una revista gratuita que podemos leer online y que ya va por su quinto número. Incluye muchos datos curiosos acerca de la historia, arte y arquitectura de la capital de España y otros lugares de la comunidad de Madrid, con descripciones de monumentos, plazas, edificios, puentes y otros rincones más o menos conocidos, siempre con una perspectiva histórica que enriquece la información.

Además, encontramos paseos por Madrid, llevados de la mano de una descripción ágil que nos transporta por ejemplo desde El Retiro a Argüelles o de Atocha a Colón.

Me ha encantado encontrar en el último número un reportaje dedicado al Art Decó en Madrid y otro a la publicidad antigua, dos ámbitos que me resultan apasionantes. La música o las fiestas son otros de los temas que podemos encontrar en las páginas de "La Gatera de la Villa". Un repaso que en muchos casos nos transporta a otros años y nos ayuda a comprender mejor lo que hoy es Madrid.

Se trata de una publicación incluida en el blog fotográfico sobre la ciudad "Fotomadrid", por lo que, como no podía ser menos, el aporte fotográfico de la revista "La Gatera de la Villa" también es destacable. A las fotos se suman plano, pinturas o grabados antiguos, todo como complemento a unos textos de calidad, ampliamente documentados.

Ya sabéis, si queréis conocer un poco más sobre la historia y el patrimonio de Madrid, en "La Gatera de la Villa" encontraréis muchos datos interesantes, más o menos desconocidos, y seguro que descubrís nuevos rincones de la capital y de la Comunidad.

Sitio Oficial | Fotomadrid En Diario del viajero | Guías de Lonely Planet con viñetas, Dinamarca publica una revista digital de viajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio