La marca "Destino de Turismo Familiar" en Cataluña

1 comentario

Cuando se planea un viaje con niños pequeños, los padres tenemos en cuenta muchos factores. Desde la distancia, el medio de transporte necesario para llegar y moverse en el destino, seguridad, disponibilidad de servicios adaptados a los peques, si hay actividades en las que pueda participar toda la familia, etc. Basándose en las necesidades propias de las familias con niños pequeños, la Agencia Catalana de Turismo ha diseñado un Certificado que señala a aquellos destinos especialmente aptos para recibir a familias.

Para conseguir este certificado, los ayuntamientos deben reunir una serie de condiciones específicas. Los municipios que muestran la marca DTF (Destino de Turismo Familiar) disponen de una oferta certificada de establecimientos de alojamiento, restauración y de ocio dirigidos a los más pequeños. Se valoran detalles como menús especiales, disponibilidad de tronas en los restaurantes, sistemas de seguridad para los menores, esparcimiento especializado, accesibilidad, la altura de las barandillas y balcones, etc.

Una decisión muy inteligente de la Agencia ya que apunta a satisfacer a la gran cantidad de familias que eligen Cataluña para pasar allí sus vacaciones o para realizar una escapada. Las familias conforman el 60% de la cantidad de turistas que recibe Cataluña.

Por el momento, son 14 los municipios que cuentan con la marca DTF y hay una lista de ayuntamientos esperando ser certificados próximamente. Entre estos municipios, encontramos todo tipo de atractivos y servicios que pueden disfrutarse en familia.

Pirineos

Les Valls d’Àneu, que comprende los cuatro municipios de Espot, Esterri d’Àneu, Guingueta d’Àneu y Alt d’Àneu.

Costa Brava

Calonge-Sant Antoni, Lloret de Mar, Blanes, Roses y Torroella de Montgrí – L’Estartit.

Maresme

Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar.

Costa Daurada

Cambrils, Salou, Vila-seca, La Pineda Platja y Calafell.

Terres de l’Ebre

Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita.

Vía | Agencia Catalana de Turismo En Diario del Viajero | Viajar con niños y mas sobre viajes y niños En Diario del Viajero | Los 10 mejores destinos españoles para viajar con niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio