Reabierto el Caminito del Rey (Málaga), considerado el sendero más peligroso del mundo

Reabierto el Caminito del Rey (Málaga), considerado el sendero más peligroso del mundo
2 comentarios

En la provincia de Málaga encontramos sobre el río Guadalhorce un sendero conocido como Caminito del Rey que está considerado como el más peligroso del mundo. Debido a su peligrosidad, y el alto número de muertes que allí tuvieron lugar entre las décadas de 1990 y 2000, el sendero fue cerrado pero ahora se ha reabierto.

Ha sido posible gracias a una inversión de seis millones de euros con los que se ha reformado esta vía para aumentar considerablemente su seguridad. Unas obras que llevan en marcha bastante tiempo y que por fin llegan a buen término para disfrute de los amantes de la aventura.

La historia del Caminito del Rey se remonta a 1901 cuando comenzaron las obras de este peligroso paso. Su nombre se lo debe a Alfonso XIII, quien inauguraría la vía en 1921. Los trece kilómetros que mide este sendero servían para unir los saltos hidroeléctricos del Gaitanejo y del Chorro, permitiendo el acceso y transporte de material a sus operarios.

caminito del rey malaga

Para realizar el paseo por el Caminito del Rey, es necesario hacer una reserva online, dado que sólo pueden caminar por él 400 personas a la vez por cuestiones de seguridad, y la duración de la ruta está entre 4 y 5 horas. El horario de visitas es de 10:00 a 14:00 desde noviembre a marzo y de 10:00 a 17:00 entre el 1 de abril y el 31 de octubre y se puede llegar hasta allí en coche o tren.

Enlace | Reservas Caminito del Rey
Fotos | ViaggioRoutard, mazintosh
En Diario del Viajero | Senderismo: 7 consejos básicos para practicarlo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio