Reabierto el Caminito del Rey (Málaga), considerado el sendero más peligroso del mundo

En la provincia de Málaga encontramos sobre el río Guadalhorce un sendero conocido como Caminito del Rey que está considerado como el más peligroso del mundo. Debido a su peligrosidad, y el alto número de muertes que allí tuvieron lugar entre las décadas de 1990 y 2000, el sendero fue cerrado pero ahora se ha reabierto.

Ha sido posible gracias a una inversión de seis millones de euros con los que se ha reformado esta vía para aumentar considerablemente su seguridad. Unas obras que llevan en marcha bastante tiempo y que por fin llegan a buen término para disfrute de los amantes de la aventura.

La historia del Caminito del Rey se remonta a 1901 cuando comenzaron las obras de este peligroso paso. Su nombre se lo debe a Alfonso XIII, quien inauguraría la vía en 1921. Los trece kilómetros que mide este sendero servían para unir los saltos hidroeléctricos del Gaitanejo y del Chorro, permitiendo el acceso y transporte de material a sus operarios.

Para realizar el paseo por el Caminito del Rey, es necesario hacer una reserva online, dado que sólo pueden caminar por él 400 personas a la vez por cuestiones de seguridad, y la duración de la ruta está entre 4 y 5 horas. El horario de visitas es de 10:00 a 14:00 desde noviembre a marzo y de 10:00 a 17:00 entre el 1 de abril y el 31 de octubre y se puede llegar hasta allí en coche o tren.

Enlace | Reservas Caminito del Rey
Fotos | ViaggioRoutard, mazintosh
En Diario del Viajero | Senderismo: 7 consejos básicos para practicarlo

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 2 Comentarios