Rutas culturales de Andalucía para visualizar con Google Earth móvil y GPS

Rutas culturales de Andalucía para visualizar con Google Earth móvil y GPS
Sin comentarios

Las nuevas tecnologías puestas en pos de dar a conocer la oferta cultural de determinados destinos ya es algo que muchos lugares incorporan en la publicidad y en su oferta. Es así que, en este marco, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) lanzó en su propio servicio web las Rutas Culturales del destino.

Pero ¿En qué consiste? En un programa que procura difundir la riqueza patrimonial de Andalucía vía el sitio web oficial de la comunidad autónoma con visualización en Google Earth para móvil y en GPS.

De este modo, los usuarios podrán descargar el material en los formatos estándar para ordenador, móvil y GPS: KML para Google Earth y GPX para GPS. Una buena idea para navegar geográficamente los itinerarios.

Además de ello, se podrá descargar material informativo en formato pdf que podrá imprimirse y utilizarse como guía complementaria para leer mientras se recorren las rutas ya sea vía Google Earth o GPS.

Así, existen 16 rutas que pueden seleccionarse por provincia, municipio o tema, siendo éstos últimos los siguientes: arquitectura civil, arquitectura contemporánea, arquitectura defensiva, arquitectura religiosa, arquitectura vernácula, espacios de sociabilidad, oficios y saberes, patrimonio industrial, patrimonio intangible, rituales festivos y yacimientos arqueológicos.

Una excelente forma de difundir las Rutas Culturales andaluzas de la mano de la tecnología.

Vía | EuropaPress Sitio Oficial | IAPH En Diario del Viajero | Visita a Sevilla: ruta por el Barrio de Triana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio