Semana Santa 2007: el Valencia de la Copa Americas

Semana Santa 2007: el Valencia de la Copa Americas
Sin comentarios

Que Valencia es la "nueva gran ciudad" en España lo demuestra su elección para la Copa Americas, y también la llegada masiva de turistas ,de Erasmus y nuevos habitantes de aspecto urbano y cosmopolita. Algo se mueve en Valencia y seguirá más allá del macroevento de la America's Cup. Por tanto os la recomendamos desde nuestros consejos de viaje para las vacaciones.

Valencia goza de muchas de los beneficios de las grandes ciudades (aún no todos), sin convertirse en el parque temático que son ahora algunas de nuestras urbes. El centro histórico se puede (y se debe) pasear a pié, deteniéndose en todas las plazas que encontremos al camino.

De la plaza del Ayuntamiento con el bello edificio de Correos, a la del Mercado donde los locales se avituallan de productos de calidad en el antiguo mercado de abastos, mientras los guiris echan fotos; de la plaza de la Reina, desde dónde se ve la catedral y la torre del Miguelete, a la Plaza de la Virgen, con su fuentecon escultura en honor a los ríos, y la fachada de los apóstoles de la Catedral. Por la noche se pueden ver skaters y distintos grupos de gente pasear por este enclave estratégico de gran belleza.

Todo esto sin mencionar las nuevas instalaciones de arquitecturas imposibles creadas por Calatrava, que le dan un aire futurista a la ciudad. Luego está la Malvarrosa, playas con sombrillas de rayas y paellas en la Pepica. O el Saler.

Para los más cool, el barrio del Carmen está lleno de tiendas de jovenes creadores o tan curiosas como Urban Zoo, restaurantes como La Lola o de tapas como el Vintara.Me dejo muchas cosas, pero es para que tú mismo las encuentres esta Semana Santa.

Más info turístico | Turisvalencia Foto de Valencia tomada de Biomaxi | Mas fotos de Biomaxi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio