Senderia: rutas, excursiones y senderos por el Sistema Central

Senderia: rutas, excursiones y senderos por el Sistema Central
1 comentario
HOY SE HABLA DE


Qué mejor manera de conocer un destino que atravesarlo por tierra, descubriendo todo lo que tiene para ofrecer a cada paso. Pues España no es la excepción y desde la web Senderia ofrecen la posibilidad de dar con alrededor de ochenta itinerarios a través del llamado Sistema Central.

El Central se extiende por la península Ibérica como un eje que la divide en dos sectores horizontales: desde el centro de España al corazón de Portugal. Y allí se encuentran cientos de kilómetros de una completa red de senderos homologados que servirán para dar con hermosos destinos y parajes que ofrecen una gran riqueza natural y cultural.

Así, el GR 10 es la vía principal del trayecto del que se desprenden la denominada Red de Senderos del Sistema Central, a lo largo de Madrid, Ávila, Salamanca, Cáceres y Beira Interior Sul.

De este modo, la web procura dar a conocer y poner en valor estas rutas que pueden recorrerse a pie o en bicicleta y que no son conocidas por la mayoría de la gente.

Un proyecto que involucra a un territorio que alcanza cuatro provincias de tres comunidades autónomas y que también continúa en Portugal, hasta la provincia de Beira Interior Sul. Un proyecto en el que se han diseñado, señalizado y mejorado los accesos y recorridos.

Es por ello que el sitio Senderia es la mejor manera de conocer todo ello a través de la web, para crear rutas, compartirlas, consultar y descargar información, conocer las últimas noticias, apreciar rutas en 3D y visualizar contenido multimedia.

Además, permite buscar rutas de acuerdo a los siguientes criterios: cuánto tiempo, zona geográfica y rutas temáticas.

Para tener y conocer más opciones en cuanto a los recorridos por tierra a través de España, que es una maravillosa manera de descubrir los tesoros que el país tiene para ofrecer kilómetro a kilómetro.

Vía | 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio