Un tiktoker sevillano nos da la fórmula infalible para distinguir a los turistas en la Feria de Abril

Un tiktoker sevillano nos da la fórmula infalible para distinguir a los turistas en la Feria de Abril
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos en la recta final de la Feria de Abril, pero todavía nos queda tiempo de aprender algún truco de experto. Este nos sirve tanto si queremos hacernos pasar por autóctonos, como si lo que buscamos es desenmascarar turistas que están disimulando.

En realidad, los no sevillanos damos muchas pistas en la feria: se nos va la mano con el rebujito, no sabemos colocarnos la flor de flamenca, intentamos meternos en la caseta que no toca… Sin embargo, no son señales tan indiscutibles como la que nos da este tiktoker en su vídeo, donde nos explica el radar 100 % efectivo para identificar a los forasteros.

Ya lo ves, no importa la ropa, da igual la forma de hablar, si eres andaluz no fallarás, pero si no lo eres… ¡Pillado!

La palabra clave es ¡olé! Perdón, ole. Ay, cómo no vamos a añadir el acento al final, si hasta ponemos la tilde al escribir. La RAE dice que son válidas las dos pronunciaciones, la aguda y la llana. ¿Será que los académicos no van mucho por la feria?

Aunque con ánimo de compensar, nos han dejado un diccionario para no liarla en el Real, donde nos explican, entre otros términos, que los palillos son castañuelas, y que el albero es la tierra amarilla que cubre las aceras. Por cierto, el traje de faralaes, mejor ni mencionarlo.

Portada | peribanyez - Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio