Vídeos promocionales: Semana Santa de Lorca (Murcia)

Sin comentarios

Sin duda la celebración de la Semana Santa en Lorca es una de las más espectaculares de España. Este es un vídeo promocional que da cuenta de la grandeza de la celebración de la Semana Santa en la localidad murciana, con su particular mezcla de religiosidad y paganismo.

Ya el comienzo de las imágenes nos adelantan lo que vamos a presenciar: "Una pasión diferente". Porque las calles de Lorca se trasladan a la época imperial romana para dar rienda suelta a la festividad de Semana Santa.

En 3 minutos y medio somos testigos de un espectáculo visual que muestra una nueva Jerusalén por la que desfilan ostentosos trajes romanos, emperadores, sacerdotes, soldados, esclavos, egipcios, caballos, jinetes que exhiben sus acrobacias, carreras de cuádrigas, enormes carrozas...

La mezcla de culturas precristianas con la tradición religiosa católica es evidente. Y surge con fuerza el recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, con las imágenes religiosas cristianas y las cofradías en procesión. Realmente espectaculares.

Más información | Semana Santa Lorca Más información | Semana Santa en Lorca En Diario del viajero | Semana Santa: las celebraciones más espectaculares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio