Visitas guiadas al patrimonio modernista de Zamora

Sin comentarios

La ciudad de Zamora, en Castilla y León, inicia este fin de semana una serie de visitas guiadas para dar a conocer su riquísimo patrimonio modernista, sumando así una nueva alternativa a su menú de recorridos guiados para residentes y visitantes.

Las visitas tituladas “Ruta Europea del Modernismo”, buscan difundir el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Zamora que cuenta con un total de 19 edificios modernistas que datan en su mayoría de principios del siglo pasado, coincidiendo con una época de expansión de la ciudad propiciada fundamentalmente por el desarrollo de la industria harinera, cuyos beneficios impulsaron la construcción

Durante la visita, que dura casi 2 horas y va acompañada por guías expertos de la ciudad, se recorren diversos puntos para apreciar su edificación: la Plaza Mayor, Balborraz, Plaza de Sagasta, Plaza de Zorrilla, San Torcuato, Plaza de la Marina, Santa Clara y Plaza del Mercado, finalizando la ruta en el edificio Bobo con una visita a su interior (hoy convertido en hotel) y una copa de despedida.

Si te quieres apuntar para una de estas visitas, te contamos que se realizarán cada domingo a las 11 horas, debes reservar con anticipación hasta el sábado previo a las 18 horas a través de la Oficina Municipal de Turismo (Plaza de Arias Gonzalo- 980 533694) y del Punto de Información Turística ( Plaza de la Leña – Palacio de Doña Urraca - 980 536135).

La visita se realiza con un mínimo de 6 inscriptos y hasta 30 personas y queda la posibilidad de realizarlas en otras fechas a demanda de grupos u ocasiones especiales. El costo es de 10 euros por persona.

Mas info | Zamora.es En Diario del Viajero | Visitas guiadas para grupos en Zamora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio