Visitas guiadas por el Toledo Judio

Visitas guiadas por el Toledo Judio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Toledo es una de esas ciudades que a lo largo de la historia guardó muchos misterios de tres de las grandes religiones monoteistas del mundo: Cristianismo, Judaísmo e Islam.

Sin duda las juderías formam parte de uno de los atractivos principales del patrimonio cultural de la ciudad. Es tan importante el legado judaico con el cual está impregnado Toledo, que conviene realizar una ruta específica centrándose en la historia, cultura y arquitectura de lo judaico en la ciudad.

El ayuntamiento siendo consciente de esta posible necesidad, ha creado para los fines de semana de 2012, unas visitas guiadas para conocer el antiguo barrio judío.

El recorrido se ralizará los sábados a las 17 horas y los domingos a las 12. Entre algunos de los monumentos emblemáticos que se visitarán está: el Museo de Sefardí, la sinagoga del Tránsito, la Casa del Judío, los Baños del Ángel o los bajos de la plaza de Reyes Católicos.

El recorrido durará apróximadamente dos horas. Esta iniciativa comenzará el 9 de marzo, coincidiendo con el Purim, el carnaval judío. Las visitas se espera que sena muy demandadas por lo que habrá que reservar plaza, o bien llamando al número de teléfono 603 420 820 o contactando con la Asociación de Guías a través de su email.

Me alegra hacerme eco de este tipo de iniciativas, pues siempre no está de más profundizar en la cultura de nuestra apasionante historia.

Imagen | Colin Angus Mackay Sitio Oficial | Guías de Toledo En Diario del Viajero | Toledo: reabrió el Museo de El Greco En Diario del Viajero | La página web de Turismo de Toledo se renueva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio