Beltane Fire Festival: celebra la llegada del verano en Edimburgo

Beltane Fire Festival: celebra la llegada del verano en Edimburgo
Sin comentarios

Uno de los eventos más pintorescos de esta época del año en Escocia es el Beltane Fire Festival (el Festival de Fuego de Beltane), un antiguo ritual celta que se celebra cada año para festejar la llegada del verano.

Si planeas un viaje a Edimburgo, ten en cuenta este festival pues quienes han estado aseguran que es fascinante.

Tendrá lugar la noche del 30 de abril en el Calton Hill, una colina en el extremo oriental de New Town desde donde se puede apreciar una vista espectacular de la ciudad.

El lugar, con un monumento griego que intenta imitar al Partenón, es el sitio ideal para convocar a “la tribu” que se acerca a darle la bienvenida oficial al verano.

La celebración de Beltane se realiza cada año el 1 de mayo, por eso también es llamado May Day, y por supuesto, el gran protagonista de la noche es el fuego.

Hay espectáculos muy coloridos donde se mezclan el fuego de las hogueras y antorchas, el sonido de los tambores, los rituales paganos y los disfraces que representan los cuatro elementos de la naturaleza.

La subida a la colina es algo serpenteada y es sabido que esa noche el alcohol corre a sus anchas, así que antes de bajar a los tumbos es preferible dormir la mona en lo alto de la colina.

Más información | Beltane.org Imagen | Joe Colligan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio