Cómo se celebra el Día Nacional de Noruega

Cómo se celebra el Día Nacional de Noruega
1 comentario
Hardangerfjord - Noruega

Mañana 17 de Mayo se celebra el Día Nacional en Noruega. Y una extensa agenda de festejos pondrá a esta país de fiesta de norte a sur.

¿Por qué el 17 de mayo? Ese día, en 1814 se firmó la constitución noruega (la misma que les rige en la actualidad) basada en las ideas de la Revolución francesa,: En ese mismo acto también se declaró la independencia de Dinamarca y se nombró a Cristián Federico como rey.

Mañana será un día para estar en la calle de Oslo, ya que los desfiles, conciertos y eventos se suceden desde primera hora. A las 8 de la mañana la guardia real se hará presente en el palacio y a partir de las 10 su banda hará gala de su calidad musical en un concierto popular. Al mediodía, esta guardia hará un desfile por el centro para pasar frente al Palacio a las 13 hs.

El menú de opciones está disponible en este enlace de la Oficiina de Turismo de Noruega (en español): bailes tradicionales, degustaciones, desfiles y bandas de niños en concierto llenarán calles y parques de Oslo y las principales ciudades noruegas.

Mañana, ¡Noruega está de fiesta!

Foto | Victor Velez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio